Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping

Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio

Actualmente se encuentra en:

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Envío gratuito

 

Propiedades del Vendaje Neuromuscular

. - Las cintas de Vendaje Neuromuscular han sido diseñadas con unas propiedades elásticas del 140% y permiten un estiramiento longitudinal del 55-60% de su longitud inicial. No han sido diseñadas para estirarlas horizontalmente.

. - Las propiedades elásticas de la cinta duran de 3-5 días.

. - El grosor de la cinta se asemeja al de la epidermis, con el objetivo de eliminar la percepción de peso y evitar estímulos sensitivos cuando se aplica adecuadamente.

. - Están fabricadas con 100% algodón, hecho que permite un secado rápido y una transpiración adecuada, evitando acúmulos de humedad y maceraciones de la piel.

. - El pegamento no contiene látex. Es adhesivo 100% acrílico y se activa mediante calor.

. - El adhesivo imita la huella dactilar para favorecer la elevación de la piel (mediante la formación de pliegues o “circunvoluciones”) y para permitir una mejor transpiración

. - El esparadrapo viene pegado sobre el protector de plástico a una tensión que oscila entre el 15% y el 25% del estiramiento o tensión total (100%) que permite el esparadrapo. Este porcentaje varía en función de las marcas que existen en el mercado, que actualmente son numerosas. Es por esto por lo que se recomienda, antes de cualquier aplicación del vendaje, llevar a cabo una sencilla prueba que nos permitirá saber la tensión a la que viene pegado el esparadrapo sobre el protector de plástico, independientemente de las marcas.

. - Para ello, procederemos a cortar una tira de 10 cm de longitud (100%) que mediremos de nuevo tras retirar el papel. Poniendo por ejemplo el caso en que la tira midiera ahora 8 cm, lo que equivale al 80%, podríamos decir que la diferencia entre estos porcentajes (20%) corresponde a la tensión a la que el esparadrapo viene pegado sobre el protector.

 

 

Mi carrrito

No tiene artículos en su carrito de compras.

Envío gratuito

Comparar productos

No tiene artículos para comparar.

Vendaje Neuromuscular!

Encuesta de la comunidad

Cual es el color favorito para el vendaje neuromuscular