Saltar al contenido
Kinesiotape

Vendaje Neuromuscular Cuello y Trapecio

El vendaje neuromuscular para cuello y trapecio es una técnica efectiva y barata de tratar lesiones como la cervicalgia o dolor en las cervicales. Además, las cintas kinesiológicas en las cervicales estimulan el drenaje sanguíneo, rebajan la inflamación y te permiten el movimiento natural al vez que sujetan la zona afectada.

Kinesiotape Trapecio Superior

¿Cómo poner las tiras de Kinesiotape en el trapecio?

  1. Necesitas una Cinta Kinesiológica precortada (Ver en Amazon).
  2. Pega el anclaje de la cinta precortada justo debajo de la articulación acromioclavicular, que es la que une la extremidad de la clavícula con el borde medial del acromion (Ver en el vídeo).
  3. Inclina la cabeza en posición contralateral y con rotación homolateral. Aplica un 25% de presión al vendaje neuromuscular y pega cada una de las tiras del vendaje tal y cómo se observa en el vídeo. No apliques presión al pegar los extremos de cada tira.

Mejor Cinta Kinesiológica Precortada del 2018

El kinesiotape precortado No Label es el favorito de este año por su calidad, durabilidad y resistencia. Además, este vendaje neuromuscular precortado ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. ¡No te pierdas esta increíble oferta disponible en diferentes colores!

Cinta Kinesiología Pre-Cortada Azul - Kinesiology Tape - Pre Cortada - KinesioTape...
  • CINTA DE KINESIOLOGÍA SUPER ADHESIVA - "Estaba realmente feliz con mi cinta corporal de kinesiología. Una vez puesta, el adhesivo duró 3 días antes de...
  • CINTA MUSCULAR 100% IMPERMEABLE Y RESISTENTE AL SUDOR - "He utilizado marcas de cinta muscular como KT Tape, Kinesio Tape y Rock Tape, pero esta cinta me...
  • TIRAS DE CINTAS DEPORTIVAS PRECORTADAS - Cada tira mide 25 cm de largo y 5 cm de ancho. Con nuestra cinta de kinesiología podrás entrenar más duro,...

Kinesiotape Cervical

¿Cómo poner las tiras de Kinesiotape en la cervical?

  1. Necesitas 1 rollo de kinesiotape (Ver en Amazon) o 3 kinesiotapes precortados (Ver en Amazon).
  2. Si sólo tienes el rollo de vendaje neuromuscular necesitarás unas tijeras, preferiblemente unas tijeras de kinesiotape (Ver en Amazon) para mejores resultados en el corte.
  3. Inclina el mentón a tocar el pecho del paciente, si tienes el rollo de cinta kinesiológica mide des de la zona dorsal a un lado de la columna hasta el cuello como en el vídeo y realiza un tipo de corte en I.
  4. Pega el anclaje del vendaje sin presión y en la zona que se observa en el vídeo, tensiona un 25% el vendaje y pega el kinesiotape, no apliques presión al anclar el extremo de la cinta.
  5. Repite el paso 3. y el 4. para el otro lado de la columna con otro rollo o precortado.
  6. Finalmente pega el último kinesiotape en el cuello aplicando un 80% de presión en la vértebra C7.  No apliques tensión en los extremos de la cinta.

Ventajas del Kinesiotape para cuello y trapecio

Estimula el drenaje linfático que alivia la inflamación y el dolor de la zona cervical.

Ofrece sujeción a la zona a la vez que limita los movimientos dolorosos.

Permiten la movilidad del cuello, trapecio y hombros para entrenar y hacer deporte.

Mejores Kinesiotape baratos del 2018

Ver más vendaje neuromuscular en Amazon