Saltar al contenido
Kinesiotape

Tipos de Corte del Kinesiotape

Las cintas kinesiológicas se cortan en formas distintas según que lesión o patología tengas. En el siguiente vídeo aprenderás cómo debes realizar los distintos cortes correctamente. ¡Sigue leyendo para descubrir los beneficios y aplicaciones de cada corte!

Tipos de corte del Vendaje Neuromuscular:

Corte en I

como cortar cinta kinesiologica

Este tipo de corte del kinesiotape se aplica directamente en el vientre muscular o punto de dolor del músculo lesionado. Así conseguimos la máxima tensión y por lo tanto más alivio del dolor y activación de la propiocepción en la lesión.

Corte en Y

como cortar cintas kinesiologicas

El corte en Y se aplica alrededor del punto de dolor de la zona lesionada. De esta manera, la tensión no es máxima pero rodea todo el músculo lesionado equitativamente.

Corte en Abanico o en Pulpo

tijeras vendaje neuromuscular

Este tipo de corte se utiliza para tratar trastornos linfáticos y problemas de edema. Al hacer tiras en un extremo del kinesiotape conseguimos que la tensión se disipe a través de ellas provocando una mejora en la circulación linfática y sanguínea.

Corte en Web

como cortar vendaje neuromuscular

Se diferencia del corte en I por los cortes centrales que hacemos. De esta manera, el corte en web nos aporta una buena tensión y una mejora del drenaje linfático en la zona lesionada. A más cortes y más largos, menos presión en el centro o punto de dolor.

Corte en X

como cortar kinesiotape

Es muy parecido al corte en I, se diferencia porque produce menos tensión gracias a los dos cortes en los extremos. Los cortes dispersan la tensión fuera del punto de dolor del músculo lesionado.

Corte en Donut

cortar kinesiotaping

Este tipo de corte del vendaje neuromuscular se utiliza habitualmente cuando hay dolor en rodillas o codos. Su función consiste en aliviar un punto doloroso, y por eso se hace el corte central para favorecer el drenaje linfático.

Mejores Tijeras para Kinesiotape:

Rebajas
ALPIDEX Tijeras Cinta kinesiológica Diferentes Modelos - 18 cm, 21 cm, 22 cm,...
  • Acero inoxidable * Mango ergonómico * No se pegue al cortar
  • BASIC: Longitud total: 18 cm * Longitud de corte: 5 cm * Peso: 63 g
  • ADVANCED: Longitud total: 21 cm * Longitud de corte: 8,5 cm * Peso: 97 g

Cintas Kinesiológicas en oferta:

Ver todos los Kinesiotape en Amazon