Saltar al contenido
Kinesiotape

Vendaje Neuromuscular Epicondilitis

La epicondilitis o también conocida como codo de tenista, es la lesión producida por la inflamación de los músculos externos del codo que unen el antebrazo.  El kinesiotape para epicondilitis es una técnica barata y efectiva que relaja y desinflama la musculatura, aumenta el drenaje linfático y alivia el dolor en el codo y el antebrazo.

Kinesiotape Epicondilitis o codo de tenista

¿Cómo curar la Epicondilitis?

  1. Necesitas un rollo de vendaje neuromuscular (Ver en Amazon) y unas tijeras para kinesiotape (Ver en Amazon) para cortarlo.
  2. Antes de cortar, mide con el rollo des de la articulación de la muñeca hasta el músculo epicóndilo con el brazo estirado y la muñeca flexionada, cómo ves en el vídeo.
  3. Corta el tramo de cinta kinesiológica y aplícalo mientras el brazo está en la posición anterior. No apliques tensión en los 5 cm de anclaje en la muñeca.
  4. Mide con el rollo el segundo trozo de vendaje neuromuscular que vas a aplicar. Corta el trozo de vendaje y hazle un corte en web (ver cómo).
  5. Vuelve a la posición flexora de la muñeca y el brazo estirado. Aplica el vendaje en corte en web encima del segundo radial con tensión del 50%, no apliques tensión en los anclajes.

Ventajas del Kinesiotape para Epicondilitis

Alivia el dolor en el antebrazo y el codo producido por la sobrecarga de esfuerzo.

Reduce la inflamación y aumenta el drenaje sanguíneo de la musculatura extensora del antebrazo.

Limita los movimientos dolorosos a la vez que sujeta y protege la zona.

Comprar Vendaje Neuromuscular en oferta

Ver más Kinesiotape en Amazon