Saltar al contenido
Kinesiotape

Vendaje Neuromuscular Hombro

La cinta kinesiológica para el hombro es una técnica barata y efectiva cuya aplicación produce un efecto analgésico, la relajación de los músculos y el aumento de la circulación sanguínea. El kinesiotape en tendinitis en el hombro es una técnica idónea para la rápida rehabilitación del músculo.

Ventajas del Kinesiotape para el Hombro

✔  Permite el movimiento natural del hombro y lo protege de sobreestiramientos.

Alivia el dolor y la fatiga de los músculos del hombro.

Aumenta la circulación linfática y reduce la inflamación de los tejidos musculares.

Kinesiotape Hombro: Dolor en los deltoides

¿Cómo poner el Kinesio tape en el hombro?

  1. Necesitas un rollo de kinesitape (Ver en Amazon) y unas tijeras para kinesiotape (Ver en Amazon) para cortarlo.
  2. Corta el primer trozo de vendaje en 25 cm y hazle un corte en Y. Con el hombro en posición neutra coloca la base sin tensión al inicio del deltoides. Con el hombro hacia el pecho, coloca la tira posterior con poca tensión rodeando el deltoides, no coloques el anclaje aún. Con el hombro hacia atrás, repite el mismo proceso con la tira delantera. Finalmente, en posición neutra del hombro coloca los anclajes.
  3. Corta el segundo vendaje en 25 cm. Coloca la base dónde el trapecio se junta con el cuello, estira el brazo cómo en el vídeo y aplica el kinesiotape con tensión del 50% hasta llegar a la base del primer trozo.
  4. Corta en 25 cm el tercer y último vendaje y hazle un corte en donut. Aplica una tensión del 100% en la mitad del vendaje y coloca el trozo encima de la bóveda del hombro. No apliques tensión en los anclajes.

Vendaje Neuromuscular en el supraespinoso e infraespinoso

¿Cómo aplicar el kinesiotape en el infraespinoso y supraespinoso?

  1. Necesitas un rollo de cinta Kinesiológica (Ver en Amazon) y unas tijeras especiales (Ver en Amazon) para cortarlo.
  2. Antes de cortar, mide desde la tuberosidad anterior pasando por arriba de la espina de la escapula hasta el final de ella. Corta el primer trozo de kinesiotape y redondea las puntas.
  3. Coloca el anclaje del vendaje en el troquíter sin presión. Con la cabeza en posición lateral y el hombro en rotación externa coloca el resto de la cinta sin tensión por encima de la espina de la escapula a lo largo del músculo supraespinoso. Frota el kinesiotape para activarlo.
  4. Repite la misma operación para el infraespinoso, recuerda que esta vez el hombro estará en rotación interna tal y cómo se explica en el vídeo.

Comprar Vendaje Neuromuscular para hombro

Ver todos los kinesiotaping en Amazon